Telemedicina: una opción para pacientes crónicos de todo el país

Fecha de Publicación: 25 Agosto 2021
Tiempo de Lectura: 2 Min.

¿Eres de región y nunca te has atendido con un médico de Santiago? Bueno, ahora lo puedes hacer a través del servicio de telemedicina que, desde la comodidad de tu hogar, te permite conectarte con cualquier especialista del país. ¿Quiénes son los más beneficiados? Revísalo aquí:

Debido al Coronavirus, pacientes de todo Chile han dejado de darle seguimiento a sus enfermedades o han aplazado sus exámenes anuales o de rutina. Esto, por temor a un posible contagio o porque simplemente están en una región en cuarentena.

Sin embargo, entre las autoridades existe preocupación debido a que la última Encuesta Nacional de Salud (2016-2017) reveló un aumento de enfermedades en la población chilena, indicando que, sobre los 15 años, más de 11 millones de personas viven con al menos una patología crónica como diabetes, hipertensión y obesidad, entre las más frecuentes.

Por esta razón, para ir en ayuda de estos pacientes, es que distintas clínicas y centros médicos pusieron a su disposición el servicio de Telemedicina, con el fin de retomar las atenciones que dejaron de lado durante la pandemia.

De esta forma, la videoconferencia con un médico se transformó en una alternativa fácil y segura, tanto para personas que requieran una primera consulta, como para aquellos que necesiten un control con un especialista.

Beneficios de la Telemedicina

  • Ahorras tiempo y no requieres traslados
  • Es un sistema seguro y confidencial
  • Es ideal para el control de pacientes
  • Es ideal para pacientes de regiones que quieran ver un especialista
  • Es ideal para pacientes con movilidad reducida
  • No se necesitan permisos para salir
  • No te expones al virus Covid-19
  • Tu doctor favorito está prácticamente en tu casa

¿Existen requisitos para atenderse por Telemedicina?

  • Es importante que cuentes con un dispositivo con conexión a internet, cámara y micrófono.
  • Elige un lugar tranquilo y, en lo posible, sin ruido.
  • Puedes conectarte desde un computador, hasta un celular o Tablet.

 ¿Cómo funciona la Telemedicina?

Por lo general, debes solicitar una hora por la página web, donde deberás pagar la atención. Luego, la institución te enviará un e-mail con el link de conexión. Recuerda que, lo ideal, es que te conectes unos minutos antes de la hora establecida.

Por otro lado, en caso de que tu atención requiera una receta médica, todos tienen un sistema para hacerte el envío de ella. Lo mismo para que muestres tus exámenes. Algunos te los pedirán antes de la consulta.

¿Aún te quedan dudas? Lo más probable es que la telemedicina llegó para quedar, así que considéralo como una alternativa en caso de que no puedas salir de tu hogar.


Tags:enfermedadesinternet
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.