Según estudio, norteamericanos no quieren tener hijos

Fecha de Publicación: 24 Noviembre 2021
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Adultos que no tienen hijos en Estados Unidos dicen que es muy poco probable que los tengan alguna vez. Esto según la encuesta realizada por Pew Research Center, resultados que se comprueban por la disminución de las tasas de natalidad que existe para las naciones industrializadas ¿Cuál es el motivo? ¿Qué sucede en nuestro país? Te lo contamos aquí:

Por sexto año consecutivo que la tasa de natalidad ha disminuido en Estados Unidos. Una preocupación para los expertos, ya que de esta forma no se puede impulsar el crecimiento de la población por sí sola, para así poder mantener a flote la economía del futuro y financiar programas.

Encuesta: ¿Qué probabilidades hay de que algún día tengas hijos?

La encuesta se efectuó a mujeres de entre 18 y 49 años y a hombres de 18 y 59 años, quienes contestaron la pregunta si tenían probabilidad, en el futuro, de tener hijos.

En octubre, el 26 por ciento de los encuestados entre las edades de 18 y 49 dijo que era “muy probable”, una caída de seis puntos con respecto a 2018, cuando el 32 % respondió “muy probable”. Mientras tanto, la proporción de los encuestados que respondieron “no muy probable” en 2021 aumentó al 21 por ciento, en comparación con el 16 por ciento en 2018.

¿Cuál fue el motivo?

Cuando se les preguntó por una razón, el 56% de los adultos sin hijos menores de 50 años que dijeron que no en absoluto o que no es muy probable que alguna vez tengan hijos, respondieron que simplemente no los quieren. Eso marcó un cambio con respecto a 2018, cuando el 63% de los adultos sin hijos en estas categorías dijeron que era porque no deseaban tener hijos.

En esta oportunidad, el 43%  entregó otras razones, incluidos problemas médicos, razones económicas o financieras y la falta de una pareja.

¿Cuál fue el objetivo de la encuesta?

Esta encuesta apunta a una evolución a largo plazo en las tendencias de la paternidad en los Estados Unidos.

Los crecientes costos del cuidado infantil, la atención médica y la educación, junto con la inestabilidad global, incluida la pandemia del coronavirus y el cambio climático, podrían contribuir a un cambio más amplio en las actitudes hacia el matrimonio y las prioridades en la vida.

Pew Research encuestó a 3.866 padres y no padres en línea a fines de octubre, como parte de un estudio más amplio, conocido como la encuesta del Panel de Tendencias estadounidenses, de casi 10.000 adultos norteamericanos.

A los que dijeron que no tenían hijos se les pidió que calificaran su deseo de tenerlos en el futuro, mientras que a los adultos que dijeron que ya tenían hijos se les pidió que calificaran su probabilidad de tener más.

Las mismas preguntas se hicieron en una encuesta similar, donde Pew Research realizó a fines de julio y principios de agosto de 2018, lo que permitió una comparación de las tendencias a lo largo del tiempo.

No hubo diferencias basadas en el género en las respuestas entre padres y no padres, según la empresa  “los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de decir que probablemente no tendrán hijos (o más hijos) en el futuro”.

Sin embargo, hubo una diferencia basada en la edad, ya que los adultos de 40 años son mucho más propensos que los adultos más jóvenes a decir que es poco probable que tengan más hijos en el futuro.

La administración del Presidente Biden, ha intentado abordar algunos de los obstáculos para una mayor fertilidad a través de su proyecto de ley Build Back Better  que incluye fondos para el pre-kindergarten universal, así como el primer programa nacional de licencia familiar y médica pagada. Todo esto, para incentivar y motivar el aumento de las tasa de natalidad.

¿Qué pasa en Chile?

Durante el 2020, la natalidad en Chile sufrió una disminución importante, según a  los datos del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud (Minsal) evidenciaron que hasta el 2 de diciembre se registraron sólo 176 mil nacimientos.

A la misma fecha, en 2019, habían 193 mil nacimientos en el país. En tanto, en 2018, la cifra era de 203 mil.

La última vez que hubo registro de una cifra de natalidad baja fue en 1950, es decir, hace 70 años. Aún así, especialistas creen que en diciembre se podría revertir el fenómeno.

Los expertos apuntan a que los factores para postergar el embazaos son el impacto del 18-O, debido al miedo por la estabilidad política y social, y la pandemia del COVID-19 con sus consecuencias sanitarias, económicas y psicológicas.

Fuentes:

  • Washington Post
  • BBCMundo

Tags:pediatría
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.