Bono PAD: Glaucoma

Fecha de Publicación: 30 Agosto 2021
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Si tienes glaucoma y estás afiliado a Fonasa, puedes suscribirte al Bono PAD que te beneficia a ti y tus cargas para acceder a diferentes paquetes de prestaciones y atenciones de salud pagando un precio fijo y conocido, para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos. ¿Cuáles son los requisitos y sus características?

El Bono PAD ( Pago Asociado a Diagnóstico) es denominado una atención integral para un problema de salud. Es decir, incluye todo lo referente al costo financiero y atención médica de una enfermedad.

Es un paquete de beneficios que incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente.

Además, entrega el valor total de la intervención o procedimiento a realizar, inclusive los costos de los honorarios médicos.

En la actualidad, están incluidas 76 enfermedades, de las cuales pueden ser tratadas en clínicas privadas que tengan convenio Fonasa, lo que se conoce como Modalidad Libre Elección (MLE).

Por otro lado, tiene cobertura para algunas atenciones médicas hasta 15 días después del alta, incluyendo controles postoperatorios.

Dentro de esta categoría está incluido el glaucoma, una enfermedad de los ojos que se caracteriza por el aumento de la presión intraocular, debido a la acumulación de líquido (humor acuoso) que circula dentro del ojo, teniendo como resultado el daño de retina y nervio óptico.

¿Qué incluye el Bono PAD glaucoma?

El paquete PAD para el glaucoma incluye:

  • Cirugía con láser, o por microcirugía destinada a crear una vía de drenaje para el humor acuoso.
  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También considera la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD.
  • En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.
  • No existe cobro de diferencias por ningún concepto al beneficiario, ni por días camas, derecho de pabellón, arsenalera, medicamentos o insumos.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Bono PAD?

Para acceder a este beneficio, la entidad privada que hayas escogido debe estar en convenio con Fonasa.

Una vez elegido el establecimiento de salud, éste le entregará un Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal Fonasa el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención.

Fuentes: 

  • Fonasa
  • Clínica Mayo

Tags:fonasaIsapresojosPAD
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.