Falta de deseo sexual: ¿anorgasmia, cansancio o dolor?

Fecha de Publicación: 24 Marzo 2023
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La falta de deseo sexual en la mujer puede estar relacionada con el cansancio por las labores diarias, la incapacidad de sentir placer o con el dolor durante el coito. La buena noticia es que todas estas causas se pueden solucionar para poder disfrutar del sexo. ¿Cómo lograrlo?

Esta claro que el deseo sexual va cambiando de acuerdo a las distintas etapas de la vida. Pero eso no significa que, en caso de que ocurra, haya que aceptar que “la llame se apague”.  ¿Cómo lograrlo? aquí en Estusalud te lo contamos.

También te puede interesar: “Menopausia y deseo sexual: ¿más o menos sexo?

El apetito sexual se puede recuperar 

Si estás pasando por un período de falta de deseo sexual. Tranquilo(a) éste puedes volver a recuperarlo y, la buena noticia, según los especialistas es posible a cualquier edad. Lo importante de esto es no despreocuparse de este importante aspecto.

El estrés, la tensión, el trabajo y las responsabilidades diarias son los factores principales que aquejan a muchas mujeres y pueden reducir el deseo sexual.

Pero también es cierto que en muchas casos hay mujeres que evitan el encuentro sexual porque:

  • No lo disfrutan
  • Anorgasmia
  • Dolor en el coito

La buena noticia es que a pesar de que disminuye el deseo, tienen solución.

Anorgasmia

Cuando las mujeres no logran sentir placer con el encuentro íntimo, se culpabilizan a ellas mismas y también a sus parejas. Pero, si ambos logran estar de acuerdo y trabajar para volver a recuperarlo, se puede revertir.

Esto porque según los expertos todas las mujeres están capacitadas para sentir un orgasmo o varios.

En ninguno de los existe una incapacidad física para sentir el orgasmo. Solo hay que encontrar las herramientas para volver a estimular.

Para los especialistas la mujer tiene infinidad de puntos erógenos repartidos por todo el cuerpo, donde puede sentir y disfrutar de la sexualidad.

Causas de la anorgasmia

Está claro que la norgasmia puede producirse por ciertos medicamentos o incluso por la ingesta de alcohol. Sin embargo, según estudios en el tema, la anorgasmia puede estar relacionada con determinados bloqueos mentales, como por ejemplo:

  • Una educación muy estricta por parte de los padres
  • El desconocimiento del propio cuerpo por una cuestión de “tabús”
  • El miedo a perder el control
  • Las influencias de la pareja

En la mayoría de los casos la mujer se “agobia” cuando empieza a no gozar plenamente de los encuentros sexuales, lo que empeora su capacidad de sentir orgasmos y eso puede llevarle a entrar en una especie de círculo vicioso. 

Generalmente la falta de excitación hace que muchas veces el acto sexual genere dolor, por lo que también es un factor que influye en la disminución del deseo sexual. ¿Cómo ayudar a que esto no suceda?:

  • Prolongando los juegos y caricias
  • Hablar con la pareja abiertamente
  • Utilizar lubricantes

Con las herramientas adecuadas se puede volver a recuperar el deseo sexual, así que solo tienes dejarte llevar.

 

 

 

 


Tags:mujer
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.