Actriz Hilary Swank: embarazada de mellizos

Fecha de Publicación: 14 Octubre 2022
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La ganadora de dos Oscar, Hilary Swank, será madre por primera vez a los 48 años. ¿Por qué las mujeres están retrasando tanto su maternidad y qué consecuencias puede tener? En Estusalud te contamos más.

Hilary Swank, ganadora de los Oscar por sus películas “Boy Don’t Cry” y “Million Dollar Baby” confirmó en un programa de televisión que está embarazada de mellizos a sus 48 años.

En el programa “Good Morning America” dijo “es algo que siempre he querido, durante mucho tiempo, así que mi próximo proyecto es ser madre. Y no de uno, de dos”, dijo emocionada. 

La actriz se casó con su actual marido, Philip Schneider hace cuatro años, en California, después de haberse conocido a través de una cita a ciegas.

Embarazo tardío

En la actualidad, las mujeres han retrasado la maternidad. Esto, porque quieren ser más estables económicamente, tener un desarrollo personal o porque simplemente primero prefieren viajar y disfrutar. 

Sin embargo, los médicos son enfáticos en decir que, desde el punto de vista fisiológico, el mejor momento para quedar embarazada es entre los 20 y 30 años. ¿Pero por qué? Porque simplemente se trata del momento más fértil que, además, suele presentar menos complicaciones.

Preservar los óvulos

Con el paso de los años disminuye la posibilidad de embarazarse porque disminuye la cantidad y calidad de los óvulos

Según últimos estudios, las mujeres cercanas a los 20 años tienen cerca de un 80% de óvulos normales y 20% anormales. A los 40 años esta proporción se invierte. 

Por esta razón, muchas han decido guardar sus óvulos para el futuro. Esta congelación de óvulos es conocida como criopreservación de ovocitos maduros, un método cada vez más usado que tiene como objetivo conservar el potenciar reproductivo de las mujeres. 

Ventajas de retrasar la maternidad

Tener un hijo después de los 30 tiene sus ventajas. Para quienes lo han vivido, saben que el reloj biológico comienza a sonar a partir de los 35 años, así que aún “hay tiempo”. Además, por ejemplo:

  • La futura madre tendrá mejor situación económica a partir de esa edad. Lo mismo pasará con su pareja.
  • Por lo general, a esta edad se decide tener un hijo, por lo que la pareja estará preparada para ello. 
  • La pareja tuvo más tiempo para salir y conocer otros lugares.
  • La mujer “mayor” no tendrá la sensación de no haber podido desarrollar otras facetas en su vida. 

Desventajas de retrasar la maternidad

  • Reloj biológico: A partir de los 35 años, la mujer empieza a experimentar una disminución de la fertilidad.
  • Salud materna: Hipertensión, la diabetes o problemas a la tiroides. Son varias las enfermedades crónicas que afectan con la edad, por lo que eso también puede influir en un embarazo. 
  • Riesgos para la guagua: Con la edad, aumentan las probabilidades de tener un hijo con trastornos cromosómicos. 
  • Cesárea: La tasa de cesáreas aumenta con la edad debido a que las mujeres presentan más complicaciones que las veinteañeras. 

Cabe mencionar que, según los médicos, es importante consultar con un especialista de fertilidad en caso de buscar un embarazo y, durante un año, no se logre. 


Tags:embarazomujer
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.