“Mi medicamento”: ¿cómo saber si el tratamiento farmacológico está cubierto? 

Fecha de Publicación: 30 Septiembre 2022
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Gracias a la plataforma pública y gratuita, puesta en marcha por la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, las personas podrán conocer si el tratamiento farmacológico está cubierto por Fonasa, Isapre o Auge. 

“Mi medicamento” es el nombre de la nueva paltaforma pública y gratuita donde las personas podrán consultar si el medicamento que necesitan para su tratamiento está parcial o totalmente gratuito, según la previsión de cada paciente. 

Buscador web 

La plataforma es un buscador de la web, el cual contiene los medicamentos de las 85 patologías GES, la ley Ricarte Soto y todos aquellos que tienen arancel Fonasa Modalidad Libre Elección. 

Una navegación , calificada como “fácil y amigable” para los usuarios, podrán encontrar: 

  • Analgésicos 
  • Antihipertensivos 
  • Antiepilépticos 
  • Inmunosupresores 
  • Antimicóticos 
  • Tratamientos para cáncer 
  • Corticoides 
  • Medicamentos para el mal de Parkinson 
  • Diabetes 

Más del 88.6% de los medicamentos que se encuentran en la plataforma, están incluidos en los tratamientos de las patologías GES. 

Dentro del buscador, además, se encuentran los datos de fármacos genéricos y de marca, por lo que así es más fácil poder hallar el medicamento de manera rápida. 

Queremos contribuir con el bienestar de las personas, aportando al diseño de mejores procesos, con una mirada propositiva y colaborativa. Con ese espíritu, esperamos que “Mi Medicamento” sea una herramienta útil para conectar a las personas con sus medicamentos y así ayudarlas a disminuir su gasto de bolsillo en tratamientos que, en rigor, debieran obtenerlos sin costo o con un copago bajo”, señaló María Angélica Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Fuente: BioBio online). 

“Mi medicamento” 

La plataforma reúne la información del Ministerio de Salud, lo que permite a las personas poder revisar si el medicamento tiene cobertura. 

Al ingresar al sitio, el usuario deberá señalar si pertenece a Isapre o Fonasa. Luego digitar el nombre del medicamento. 

Una vez que el navegador encuentra el fármaco, entrega la información al usuario si tiene cobertura financiera o no. Incluso, entrega orientación respecto de los pasos a seguir para hacer uso del derecho. 


Tags:medicamentos
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.