“El 50% de los chilenos mayores de 50 años sufre algún grado de disfunción eréctil”

Fecha de Publicación: 13 Abril 2023
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Así lo dicen las cifras chilenas en relación a los trastornos de disfunción sexual masculina y así lo confirma el doctor Marcelo Marconi, urólogo andrólogo y uno de los asesores científicos de Azozio, una nueva plataforma digital de atención médica de salud masculina que llega a Chile inspirado en un modelo europeo exitoso en esta área.

Hablar de salud y sexualidad masculina siempre se ha considerado como un tabú dentro de la sociedad y, sobre todo, dentro del mismo género, provocando incomodidad a la hora de pedir ayuda cuando se presentan problemas de esta índole.

De hecho, así lo avala el doctor Marcelo Marconi que, como asesor científico de Azozio, nos explica que: “el 50% de los chilenos mayores de 50 años sufre de algún grado de disfunción eréctil, el 25% de algún grado de eyaculación precoz y el 75% de algún síntoma de crecimiento prostático. Sin embargo, menos del 20% de los afectados consulta por estas condiciones”.

¿A qué se debe que los hombres no se atrevan a consultar a un especialista?

La falta de consulta en estos temas se asocia a mayores tasas de ansiedad, depresión, frustración, automedicación, conflictos en las relaciones y en general, peor calidad de vida para los hombres y sus parejas.

Es por eso que nace Azozio para poder aportar a la salud masculina y poder combatir los principales motivos detrás de las bajas cifras al consultar al especialista, como son el miedo, la vergüenza, la falta de canales discretos de atención, los costos y el tiempo.

¿Cuál es el objetivo principal de Azozio?

Con estos antecedentes, se crea Azozio. El objetivo es mejorar el acceso al cuidado de la salud masculina para brindar ayuda y una atención médica discreta a todos quienes necesitan recurrir a un especialista.

Todo esto, basado en una propuesta cercana, confiable y expedita que busca impactar positivamente en la calidad de vida de millones de hombres y sus parejas.

¿Cómo funciona Azozio?

Azozio es un canal 100% online de educación y atención médica que entrega una experiencia cercana, confiable, discreta y expedita que funciona 24/7 en todo Chile para acercar la prevención y el cuidado de la salud masculina sin limitaciones.

Debemos derribar los mitos que aún existen y empezar a consultar porque la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y los problemas de próstata tienen solución.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Azozio?

Gracias a Azozio, miles de hombres podrán mejorar su calidad de vida y las de sus parejas de manera discreta a través de nuestros servicios relacionados con disfunción eréctil, eyaculación precoz y chequeos prostáticos.

Al ingresar a www.azozio.com se puede elegir el tema en que se necesita orientación o ayuda. Luego, se responde un breve cuestionario el cual será evaluado por los especialistas y, finalmente se toma contacto con médicos expertos y capacitados para este tipo de afecciones, quienes orientarán y aconsejarán al paciente.

¿Cómo funciona la atención online?

La modalidad de atención online se puede realizar a través de videollamada, teléfono o WhatsApp y Azozio express.

Esta última consiste en responder un cuestionario online el cual será evaluado por los médicos y dentro de las siguientes 24 horas hábiles el paciente recibirá las recomendaciones indicadas para cada caso.

En ambas modalidades el paciente recibirá apoyo, consejos y orientación del médico, órdenes de exámenes y recetas si el paciente lo necesita. Además del contacto sin costo por 30 días con el médico experto para resolver dudas o para que revisar los exámenes.

¿Si el hombre sigue con dudas, qué debe hacer?

Lo ideal es que en principio reciban una orientación para saber qué tipos de enfermedades crónicas tienen, qué medicamentos tienen y realizar exámenes básicos como glicemia, testosterona total, perfil lipídico.

Lo ideal es que prueben con algún medicamento el cual será recomendado por un médico general o urólogo.

En esta parte se evalúan factores generales, corrigiendo lo que se debe, dejando de fumar, haciendo ejercicios, bajando de peso, compensando patologías crónicas, revisando exámenes y probando primero con medicamentos.

Lo ideal es que el paciente continúa en control con un urólogo. Ahora bien, si el paciente responde mal a los medicamentos es importante que siga los controles e indicaciones de un urólogo andrólogo que se manejan en el tema de disfunciones sexuales masculinas.


Tags:entrevistas
 Lo más visto

¿Cómo cuidarse de una ola de calor?

 20 Diciembre 2023
  2 Min.